Me llamo Guillermo Rospigliosi. Soy closer de ventas y enseño a hablar en público. Me dedico a ayudar a empresas y autónomos a vender sus productos o servicios a leads cualificados y a impartir formación de oratoria tanto online como off line. Siempre me ha gustado el estudio del comportamiento humano, toda mi vida he sentido una gran curiosidad por saber qué es lo que nos induce a comportarnos de una manera u otra.
Hace muchos años que tengo especial interés en saber por qué tenemos tanto miedo a hablar en público y en mi área profesional siempre he sentido mucha curiosidad en saber qué es lo que nos impulsa a comprar. El descubrimiento de las neuroventas, el neuromarketing y la neuro oratoria tuvieron un impacto brutal en mi manera de entender cómo funciona el cerebro, la manera de pueden aplicar sus principios a mi profesión y cómo se puede ayudar a muchas personas a mejorar en su ámbito profesional.
Toda mi carrera profesional ha estado enfocada en las ventas y el marketing. Mis estudios universitarios de ADE (administración y dirección de empresas) y mi carácter me han llevado a trabajar siempre en el área comercial. Los sectores en los que he centrado la mayor parte de mi carrera profesional son en el sector inmobiliario y seguros/financiero.
Actualmente soy closer de ventas de alto valor, ayudo a las empresas o autónomos a vender a través de leads cualificados, trabajo en el sector inmobiliario y en el marketing online.
Hace unos años que me vengo formando y descubriendo el mundo del marketing digital y la formación online junto con afinar y aprender cada día de los clientes con las ventas de alto valor. Son actividades que me gustan y me motivan mucho ya que permite llegar y ayudar a muchas personas en cualquier parte del mundo.
Creo firmemente que ser closer de ventas y la oratoria hoy en día son habilidades imprescindibles para el crecimiento no solo profesional si no también personal y en la medida en que mejor las dominemos tendremos mayores posibilidades de tener éxito. Da igual a que nos dediquemos, saber hablar en público y saber vender es siempre un valor añadido que ayuda a destacar sobre el resto y a salir de nuestra zona de confort.